Jorge Lorenzo porta una bandera de España tras ganar la carrera y el mundial de Moto GP en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia. | Efe

TW
4

Jorge Lorenzo ha manifestado tras proclamarse tricampeón del mundo de MotoGP en Valencia que «estoy muy emocionado. He estado llorando toda la vuelta de honor. Es muy grande lo que hemos hecho. He estado toda la carrera sin poder ver la pizarra, no entendía nada, he tirado al máximo. He tratado de mantener la concentración y acabar la carrera. Se lo dedico a los que no se rinden, a los que tienen personalidad y no escuchan las críticas».

El piloto mallorquín ha asegurado que le ha beneficiado que sus perseguidores, Márquez y Pedrosa, también fueran españoles. «El hecho de que sabían lo que me jugaba y que son españoles me ha ayudado, en otra carrera habrían intentado un adelantamiento. Dani ha estado bien porque a lo loco podría haber intentado pasarnos a los dos. Somos españoles y el título tenía que estar en España. Merecíamos el título por las estadísticas, por lo que hemos luchado y porque hemos tenido mala suerte».

«Si Valentino hubiera estado en mi lugar, los italianos hubieran hecho lo mismo. No sé cuánto se habrán guardado al final (Márquez y Pedrosa), se lo tendréis que preguntar a ellos», sentenció Lorenzo.

Además, criticó los pitos recibidos por el de Cervera en el podio. «El público tendría que respetar a los pilotos. Ha habido una lucha entre Valentino y yo y sus seguidores y la prensa desde Italia nos han acusado a Marc y a mí de tener un pacto que nunca ha existido, creando una polémica que no era necesaria», ha manifestado.

El de Palma reconoció que este título es el más «especial». «Era muy importante, soy el único que ha conseguido ser el más rápido con Marc en pista. Además, he pilotado frente a Stoner, Valentino y el propio Márquez, que son los mejores pilotos del siglo XXI. Estoy muy orgulloso».