TW
0

El Rey Emérito don Juan Carlos ha felicitado personalmente a Jorge Lorenzo por su nuevo título de campeón mundial de MotoGP tras imponerse en el GP de la Comunidad Valenciana, último del campeonato.

En la antesala del podio del circuito de Cheste, don Juan Carlos saludó primero a Marc Márquez, segundo en la carrera de este domingo, y a continuación abrazó a Jorge Lorenzo, con el que habló brevemente.

El Rey Emérito, que el domingo anterior asistió en México al GP de Fórmula uno y el martes pasado al partido Real Madrid-París St. Germain de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabeu, ha asistido hoy a la jornada de carreras del GP de la Comunidad Valenciana.

Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que había llegado a la última prueba con siete puntos menos que el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi, cruzó la meta por delante de los dos pilotos de Honda, los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Rossi, que había partido desde el último puesto de la formación de salida tras ser penalizado por su incidente con Márquez en Malasia, llegó cuarto y no pudo alcanzar el que habría sido su octavo título en la categoría reina del motociclismo.