El español Alex Rins, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia de Moto2. | Reuters

TW
0

El español Alex Rins (Kalex) refrendó un fin de semana casi perfecto al ser el más rápido desde el principio hasta el final en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Australia de Moto2 que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Phillip Island.

Rins, con un tiempo de 1:32.523, acabó por delante de su compatriota Axel Pons (Kalex) y del británico Sam Lowes (Speed Up), que conformarán la primera línea de la formación de salida en la carrera de Moto2 en Australia.

El español no tardó demasiado en ponerse al frente de la clasificación de entrenamientos, la tercera vez que lo hace en la presente temporada (Le Mans e Indianápolis), secundado por un sorprendente Axel Pons (Kalex), que en su quinto giro estableció un 1:32.757 que era el segundo crono más rápido, cincuenta milésimas de segundo por delante del británico Sam Lowes (Speed Up).

Mientras, Axel Pons consiguió, por primera vez en su carrera deportiva, salir en cabeza de una carrera del campeonato del mundo de Moto2, pues hasta la fecha su mejor resultado había sido la octava posición que obtuvo en Mugello (Italia) en 2010, y en Jerez y Motegi (Japón), en 2015.

El británico Lowes, que estuvo siempre entre los más rápidos de entrenamientos a lo largo del fin de semana, tuvo que dar por concluidos los mismos antes de tiempo, al irse por los suelos casi al final y con ello tener que ver la conclusión sentado en su taller, sin poder mejorar su registro personal.

En la primera parte de los entrenamientos el ya matemáticamente campeón del mundo francés Johann Zarco (Kalex) no acertó con la mejor puesta a punto de su moto y no consiguió pasar del noveno lugar, tras el rebufo del español Julián Simón (Speed Up), que enmendó así su mala actuación en las tandas libres.

Al final, Johann Zarco pudo mejorar un par de posiciones para firmar el séptimo puesto, mientras que Julián Simón era décimo, por delante del también español Ricard Cardús (Suter).

En realidad, la sesión oficial de pruebas sufrió muy pocos cambios de la cabeza de la clasificación, puesto que Axel Pons se colocó segundo en la quinta vuelta, dos más tarde hizo lo mismo en la séptima Sam Lowes y en la novena le correspondió el turno a Alex Rins, sin que ninguno de sus rivales pudiese ya inquietarle en momento alguno de la tanda.

Algo más atrás, en la decimosexta plaza acabó Luis Salom (Kalex), con Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en la decimoctava posición, Xaier Vierge (Tech 3) en la vigésimo quinta y Edgar Pons (Kalex), a continuación.