TW
0

El francés Johann Zarco (Kalex) arrebató el mejor tiempo al español Alex Rins (Kalex) en los dos últimos minutos de la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de Moto2 en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático, y lo hizo por escasamente dos milésimas de segundo.

Casi desde el principio de los entrenamientos fue Alex Rins quien imprimió un fuerte ritmo a su rendimiento, que le permitió en todo momento liderar la carrera por delante de sus dos grandes rivales, Rabat y Zarco, con vueltas rápidas muy a menudo, lo que dejó al descubierto el fuerte ritmo que era capaz de imprimir el pupilo de Sito Pons en este trazado.

Por detrás, el británico Sam Lowes (Speed Up), necesitaba recuperar terreno respecto a sus rivales, pero en su afán por conseguirlo recortó recorrido en algún punto del circuito y su registro fue anulado por dirección de carrera, con lo que se vio «encajonado» en la sexta plaza, con el español Axel Pons (Kalex) y poco después el malayo Hafizh Syahrin (Kalex), por delante.

A cinco minutos del final cambió el desarrollo del entrenamiento, el francés Johann Zarco, con su último juego de neumáticos nuevo logró un registro de 1:36.754 que le situó líder por escasamente dos milésimas de segundo sobre Rins, quien todavía tenía una posibilidad más de batirlo, pues en esos mismos instantes salía de su taller también con un nuevo juego de neumáticos.

Aunque tiró con fuerza Rins en las dos vueltas que pudo completar como máximo, no logró su objetivo y se tuvo que conformar con la segunda plaza, por detrás de Zarco pero por delante de «Tito» Rabat.

Tras ellos, en la segunda línea de la formación de salida, se colocaron el italiano Simone Corsi, el suizo Dominique Aegerter y el malayo Hafizh Syahrin, todos sobre sendas Kalex, pero ya a más de tres décimas y media de segundo, una diferencia que pronostica un grupo muy reducido en el liderato de la prueba sanmarinense.

Julián Simón (Speed Up) acabó en la décima posición, con Luis Salom (Kalex), que ayer confirmó su fichaje por el equipo «Stop and Go» de Eduardo Perales para las dos próximas temporadas en la duodécima posición.

Axel Pons (Kalex) también destacó entre los más rápidos de la categoría intermedia al ser decimocuarto, con Alex Márquez decimoséptimo, después de superar todos los problemas que tuvo durante la sesión oficial, en la que incluso sufrió una caída.

Como Márquez, también se fueron por los suelos tanto Ricard Cardús (Suter), decimoctavo, como Xavier Vierge (Tech 3), al que su moto le descabalgó para continuar sola e incluso cruzar la pista, aunque en ese momento no había ningún otro rival en la misma.