TW
0

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se mantuvo al frente de la clasificación de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de MotoGP en el circuito de Misano Adriático a ritmo de nuevo récord de vuelta rápida y con más de dos décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Lorenzo consiguió un mejor tiempo de 1:32.192 que superó en casi ocho décimas de segundo la anterior marca, que detentaba el campeón del mundo de Repsol Honda con un tiempo de 1:32.915 desde 2013.

En realidad fue una lucha entre los dos pilotos durante prácticamente toda la tercera sesión de pruebas libres, la que define los pilotos que pasan directamente a la segunda clasificación y lo que deben disputar la primera al no acabar entre los diez primeros, como fue el caso de los dos pilotos oficiales de Suzuki, los españoles Aleix Espargaró (duodécimo) y Maverick Viñales (decimotercero), además de los británicos Cal Crutchlow y Scott Redding, ambos sobre sendas Honda RC 213 V.

La lucha entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez tuvo su continuidad en el esfuerzo del ídolo local Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien fue mejorando poco a poco su rendimiento hasta conseguir situarse tras los dos pilotos españoles, si bien su registro acabó a una distancia todavía preocupante de seis décimas de segundo, pero cuando menos en la primera línea de a formación de salida si ese fuese el resultado de la clasificación oficial vespertina.

Rossi se empleó a fondo en el último tramo de los entrenamientos libres y ello le permitió doblegar tanto a su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), que a diez minutos del final de la tanda estaba fuera de la segunda clasificación, como al español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Además de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, disputarán la primera clasificación Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) que acabó decimosexto, y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), que fue decimoctavo.