El español Jorge Lorenzo celebra la victoria en Brno. | Efe

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, explicó que para él «la clave ha sido la elección del neumático».

«El mío -por su neumático- la verdad es que ha aguantado bastante bien y creo que ha sido la clave, aunque he bajado un pelín el ritmo a mitad de carrera, pero Marc también lo ha bajado un poco más y esa ha sido hoy la clave para ganar con distancia, porque en Indianápolis Marc pudo seguir mi ritmo constante y esta vez al principio lo hizo, pero al final lo fue empeorando y ahí es cuando pude respirar más tranquilo», afirmó Lorenzo.

«No pude relajarme, porque cuando lo hice Marc me pudo coger una décima y he tenido que apretar un poco más, aunque sí que lo he podido hacer menos al límite», recalcó.

«Al principio, ha sido complicado porque en las primeras vueltas se me ha empezado a cerrar en algunas curvas la rueda delantera y tenía la preocupación de que fuese a peor por el calor y por no haber elegido ese neumático duro, pero creo que hemos hecho la decisión correcta», destacó.

«Ahora es muy fácil decirlo, pero al principio teníamos dudas, porque la temperatura estaba subiendo y era mucho más alta que en el warm up», explicó el piloto de Yamaha.

«Sabía que Marc lo iba a intentar de todas, todas, hasta el final, porque es una carrera de menos. El porcentaje de posibilidades del que hablábamos el jueves, creo que se ha reducido para él, no lo descartamos para nada, porque podemos cometer errores y seguro que en las siete carreras estará para ganar, pero la verdad es que ha sido muy importante este triunfo no solo por la distancia de Vale, sino también por la de Marc», reconoció Lorenzo.

«Al final quizás ha usado la calculadora y quizás en esas vueltas donde he mejorado esa décima y él no ha podido mantener, ha sido cuando ha visto que la distancia aumentó y pensó 'hoy toca hacer segundo', quizás si yo hubiese sido un poco más lento o hubiese tenido ahí la zanahoria, con la tentación de seguirme hubiese cometido un error», señaló Lorenzo.

Por lo que se refiere a las próximas citas, Jorge Lorenzo comentó: «En Misano siempre he estado en el podio, desde 2008, pero sí que es verdad que los dos últimos años a Valentino, sobre todo el último, se le ha dado muy bien».

«Como aquí o en Indianápolis, hay que ir con una mentalidad positiva y luego, a lo largo del fin de semana, vas viendo qué es lo que está más dentro de tus posibilidades en la pista», recalcó el vencedor en la República Checa.