TW
0

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Holanda de Moto2 que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Assen y que le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Zarco accedió al liderato de la carrera a tres vueltas del final y relegó a la segunda plaza al campeón del mundo, el español Esteve «Tito» Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con el británico Sam Lowes (Speed Up) en la tercera posición.

Rabat hizo una fulgurante salida nada más apagarse el semáforo que le llevó a la cabeza de carrera desde los primeros metros, secundado por el alemán Jonas Folger (Kalex), también muy avezado en ese instante desde la segunda línea, para ser ambos los que sorprendieran al autor del mejor tiempo de entrenamientos, el francés Johann Zarco (Kalex).

En esos instantes el español Luis Salom se vio involucrado en una caída con el alemán Marcel Schrotter (Tech 3) y el australiano Anthony West (Speed Up) en la que su Kalex comienza a arder en llamas y ello obligó a dirección de carrera a mostrar bandera roja para poder limpiar de aceite la pista y retirar las piezas del vehículo siniestrado.

La segunda parte de la carrera se vio reducida en ocho vueltas pues de las 24 iniciales se pasó a sólo dieciséis.

El alemán Jonas Folger (Kalex) fue el más rápido en la segunda salida, por delante de Rabat, mientras que Johann Zarco, al que se le levantó en exceso la rueda delantera de su moto, perdió un tiempo precioso en ese instante, aunque lo recuperó rápidamente para situarse tras el rebufo del español.

Folger, a ritmo de récord, logró unos metros de distancia importantes en las primeras vueltas que obligaron a Rabat y Zarco a esforzarse al máximo para intentar neutralizarlo y ello propició un rápido «estirón» en el grupo de cabeza.

Con el alemán destacado, por detrás se produjeron una serie de escaramuzas entre Rabat y Zarco, que se llegaron a tocar, aunque el español saldó la situación con un cambio de ritmo que le permitió acercarse a Jonas Folger a partir de la sexta vuelta con récord de vuelta rápida incluido, mientras Zarco se quedó un tanto descolgado.

Rabat se colocó tras el rebufo de la moto de Folger poco después y estableció una especie de cabeza de puente que en el fondo permitió a Zarco y al británico Sam Lowes (Speed Up), llegar hasta ellos y formar un grupo de nueve pilotos en el que también estaban los españoles Alex Rins (Kalex) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

En la octava vuelta Tito Rabat accedió al liderato de la carrera pero tras su estela estaban ya todos los aspirantes a la victoria en Assen, Zarco, Folger y Lowes, aunque el ritmo que impuso el campeón del mundo en título sólo lo pudo seguir el líder de la clasificación provisional del mundial.

A tres vueltas del final llegó el primer ataque de Johann Zarco, quien en un arriesgado interior en el que se llegaron a tocar, superó a Rabat para colocarse líder y aunque el español intentó doblegar a su rival lo cierto es que no pudo «meterle rueda» en ningún momento hasta el final de la carrera.

La cuarta plaza de Moto2 fue para Alex Rins (Kalex), que superó a todos sus oponentes en el grupo perseguidor del trío de cabeza.

Alex Márquez, que llegó a estar en ese grupo, acabó en la novena posición, con Julián Simón (Speed Up), undécimo, Axel Pons (Kalex), vigésimo segundo, en tanto que no concluyeron la prueba ni Ricard Cardús (Tech 3), ni Luis Salom (Kalex), motivo por el que la prueba se tuvo que detener al verter aceite su moto sobre la pista.

Gran Premio de Holanda de Moto2

.1. Johann Zarco (FRA/Kalex) 26:13.410 a 166,2 km/h.

.2. Tito Rabat (ESP/Estrella Galicia 0'0 Kalex)a 0.757

.3. Sam Lowes (GBR/Speed Up) a 2.080

.4. Alex Rins (ESP/Kalex) a 3.738

.5. Thomas Luthi (SUI/Kalex) a 4.530

.6. Xavier Simeon (BEL/Kalex) a 5.045

.7. Jonas Folger (GER/Kalex) a 6.140

.8. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 8.105

.9. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0'0 Kalex)a 8.376

10. Simone Corsi (ITA/Kalex) a 9.670

11. Julián Simón (ESP/Speed Up) a 11.749

12. Dominique Aegerter (SUI/Kalex) a 17.537

13. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) a 18.104

14. Randy Krummenacher (SUI/Kalex) a 20.468

15. Hafizh Syahrin (MAL/Kalex) a 20.894

........

22. Axel Pons (ESP/Kalex) a 44.794

No terminaron, por caída, Ricard Cardús (Tech 3) y Luis Salom (Kalex).

Campeonato del mundo (8 de 18)

.1. Johann Zarco (FRA) 159 puntos

.2. Tito Rabat (ESP) 114

.3. Sam Lowes (GBR) 96

.4. Thomas Luthi (SUI) 89

.5. Alex Rins (ESP) 87

.6. Jonas Folger (GER) 75

.7. Franco Morbidelli (ITA) 62

.8. Xavier Simeon (BEL) 59

.9. Mika Kallio (FIN) 43

10. Julián Simón (ESP) 40

.......

12. Luis Salom (ESP) 36

15. Alex Márquez (ESP) 30

22. Axel Pons (ESP) 8.