Jorge Lorenzo, durante la tercera tanda de entrenamientos libres disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. | Efe

TW
0

El nuevo motor de la Suzuki ha demostrado este sábado en el Gran Premio de Catalunya su potencial en MotoGP, hasta el punto de que Aleix Espargaró y Maverick Viñales han copado las dos primeras plazas en la sesión de cualificación.

Espargaró, que ya venía apuntando la posibilidad de éxito durante la víspera, dejó el crono en 1:40.546, mientras que Viñales sorprendió en los últimos minutos de la cualificación y firmó la segunda posición a 83 milésimas de su compañero de equipo.

Las Suzuki fueron cohetes en Montmeló. Mostraron de lo que son capaces después de la última evolución y no dieron opciones. Aleix Espargaró dominó el entrenamiento desde el inicio y solo cedió el mando de la situación en dos momentos puntuales de la misma, cuando Marc Márquez y Jorge Lorenzo se situaron al frente de la tabla.

Pero la situación duró poco. Al final Lorenzo, que aspira mañana a desbancar a Rossi del liderato en MotoGP, fue tercero; mientras que Márquez, que volvió a mostrarse descontento con el rendimiento de su Honda, fue cuarto.

La primera Ducati fue la de Andrea Dovizioso, que finalizó en quinta posición, mientras que Dani Pedrosa, que tuvo que participar en la repesca, firmó el sexto mejor tiempo.

El líder del Mundial, Valentino Rossi, volverá a salir desde atrás, después de conseguir el séptimo tiempo, a medio segundo de la cabeza y cuatro décimas más que Lorenzo.

En la sesión de cualificación se produjeron dos accidentes sin consecuencias, uno protagonizado por Pol Espargaró y otro por Cal Crutchlow.