Jorge Lorenzo en el garaje de Yamaha. | Efe

TW
0

Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró insatisfecho tras realizar una de sus «peores calificaciones» en el Gran Premio de Francia este sábado, en la que acabó tercero, pero aseguró que pudo haber ido «mucho más rápido».

«Sin duda, una de mis peores calificaciones, pero aún así estoy en primera línea. Así que contento, pero podía haber ido mucho más rápido», destacó el piloto balear tras la calificación del quinto Gran Premio de la temporada.

El piloto mallorquín destacó que fue complicado rodar rápido en esta sesión. «Fueron condiciones muy difíciles en las que tienes que tener mucho cuidado. En algunos sitios había agua. Me he equivocado en la última vuelta lanzada y no he podido mejorar el tiempo», comentó.

«Mi telemétrico ha intentado meter unos datos nuevos pero al final le he dicho que no los metiera. Me mostraba la moto cosas un poco raras, así que he intentado olvidarme de eso y pilotar. Al final se ha solucionado, pero no he logrado pilotar del todo bien», continuó.

El balear espera que la carrera no sea en mojado. «Esperemos que no llueva, si llueve será complicado. Si hace seco hay que hacer una buena salida y tener las mismas sensaciones de los entrenamientos», aseguró.

«Las Honda parece que van muy bien. Dani Pedrosa está condicionado por la lesión, pero está yendo muy rápido. Marc es muy explosivo a una vuelta y ha aprovechado bien la calificación. En carrera son muchas vueltas y tenemos un buen ritmo para luchar por ganar», añadió.

Por último, destacó la mejora realizada en su montura durante las últimas semanas. «Al final, poco a poco hemos ido mejorando la moto y estoy pilotando con mucha confianza en ella. Le he encontrado el punto. Hay que seguir así en carrera y no bloquearse. Si es así, se puede luchar por la victoria y eso es lo que intentaremos», sentenció.