Lorenzo: «En Jerez todo fue perfecto, pero aquí en Le Mans es muy diferente»

| Le Mans, Francia |

Valorar:
Foto de archivo del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, tomada en Qatar.

Foto de archivo del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, tomada en Qatar.

Redacción Digital

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo mejor tiempo el primer día de pruebas en Le Mans, recordó que «en Jerez fue todo perfecto, pero aquí en Le Mans, es muy diferente es un cambio muy brusco».

«Pasamos de las curvas rápidas de Jerez, con un asfalto perfecto, a curvas muy distintas, con mucho frío y muchos baches, pero habrá que ver cómo va todo en los entrenamientos, aunque hemos empezado bien, en los primeros puestos», señaló el piloto de Yamaha.

«Esta mañana la pista tenía muchos parches húmedos en algunas curvas y, poco a poco, se han ido secando, así que al final, salvo en un par de curvas, la pista estaba bastante seca y he podido rodar rápido», comentó Lorenzo.

«Este circuito es muy diferente al de Jerez, más estrecho y hace mucho más frío y tiene más baches, así que es completamente diferente al asfalto liso y perfecto de Jerez, pero básicamente la moto ha ido bien desde el principio», explicó.

«Hemos salido con una puesta a punto que parece que tiene mucho más potencial para aprovechar del que tenemos ahora y que se puede mejorar en algunas curvas, pero con lo que tenemos hemos ido bastante bien», continuó Lorenzo.

«Nos falta mejorar el neumático delantero cuando empieza a caer un poco de rendimiento el trasero, pues empieza a caer el delantero respecto a cuando están nuevos, así que éste es el objetivo para mañana, mejorar el ritmo cuando los neumáticos bajan un poco», explicó Jorge Lorenzo sobre el trabajo a realizar el segundo día de entrenamientos en el trazado francés de Le Mans.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.