Imagen del piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo. | Efe

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), doble campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, reconoció durante un acto con uno de sus patrocinadores personales en Madrid que se encuentra «a un noventa por ciento, pero con ganas de mejorar».

«Este año no estamos tan lejos y veo la moto con más posibilidades que el año pasado, pero habrá que dejar pasar un poco el tiempo para ver dónde estamos realmente», señaló Jorge Lorenzo, quien explicó: «En Sepang nunca he hecho buenas pretemporadas y luego he sido dos veces campeón del mundo».

Jorge Lorenzo, protagonista de la campaña que lanzó hoy en Madrid su patrocinador Sector, se mostró exultante como pocas veces, aunque cauto como siempre a la ahora de afirmar: «Tengo confianza en mis posibilidades y me siento muy fuerte».

«Ahora tengo mucha más confianza en mis posibilidades, llevo siete u ocho años con la M 1, a pesar de los cambios de cilindrada y neumáticos la evolución ha sido clara y me he pulido como piloto», dijo Lorenzo, quien agregó: «La progresión es muy buena y ojalá empecemos el año como acabó el pasado, pues desde Alemania fui el piloto que más puntos sumó hasta el final de la temporada y la regularidad es muy importante».

«Este año no partimos como favoritos, los favoritos son Marc y Honda pero hemos hecho un buen trabajo durante el invierno, no hemos tenido que pasar por el quirófano y creo que estamos a un gran nivel, aunque los rivales no se duermen y van muy rápido en la pista, tanto Honda como Ducati, pero hay que luchar por estar arriba y tener la regularidad necesaria para estar en el podio», manifestó durante el acto Jorge Lorenzo.

«Si empezamos como el año pasado desde Alemania, será más asumible batirlo y entonces sí se podría pensar en aspirar al campeonato», agregó el piloto de Yamaha.