El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), posa junto a su casco decorado con la imagen del nuevo videojuego 'Call of Duty: Advanced Warfare'. | Efe

TW
0

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se muestra optimista de cara a la temporada 2015 en la que afrontará el «desafío grande» de intentar batir a Marc Márquez (Repsol Honda), al tiempo que lamenta las caídas sufridas en las dos últimas temporadas, «decisivas» para haber podido sobre todo arrebatarle al de Cervera el título de 2013.

«A lo largo de un año siempre hay una caída y en estos dos últimos años he tenido menos que nunca, pero han sido decisivas. En 2013 me impidieron ganar y en 2014 cometí ese error en Catar y me marcó mucho», afirmó Lorenzo en una entrevista.

Para el balear, lo que le sucedió en Assen en 2013 y lo de Losail en esta temporada concluida, demuestra que «dependes mucho de la suerte». «Hay otros pilotos que se caen 15 veces y no les afecta tanto de cara al campeonato y los puntos. A veces te caes en peores momentos y te puede afectar muchísimo. Lo ideal sería no caerse para no depender de la suerte y al mismo tiempo ir muy rápido para ganar», admitió.

En este sentido, recordó que Márquez «se ha caído más» que él, pero que no se ha «lesionado». «Eso no le asegura que no le pueda pasar en el futuro ni a mí que me pueda volver a pasar. Cada año es diferente y se abren posibilidades y que pasen cosas nuevas», remarcó el doble campeón del mundo de MotoGP.

Lorenzo ya ha sacado «las conclusiones y las lecciones» que tenía que «aprender» del 2014. «Tenemos que seguir la línea que hemos conseguido en las últimas carreras, no perder la forma y aumentarla para llegar a Catar con las máximas opciones de conseguir la victoria o luchar por ella», comentó.

«Valentino y yo estamos apretando al máximo para intentar que la Yamaha sea lo más competitiva. En Japón están trabajando mucho porque quieren volver a ganar y mejorar los hándicaps que tenemos como puede ser la frenada y si lo conseguimos y tenemos una buena forma física llegaremos a Catar con muchas opciones de luchar por la victoria», añadió al respecto.

El mallorquín aseguró que mantiene un 'feedback' continuo con la fábrica. «Siempre intento pensar en lo que podemos mejorar y lo que necesita para ir más rápido y a partir de ahí buscar soluciones para que la moto ofrezca eso y nos permita ir más rápidos. A veces lo conseguimos, a veces no, pero me fui muy satisfecho de Valencia porque hemos conseguido que unas piezas funcionen mejor que las anteriores y la moto es un pelín más competitiva», apuntó.


«Valentino está mejor que cuando ganaba»

Además, reconoció que él lo tiene «más complicado» por tener que batir a un compañero como Valentino Rossi, «sobre todo si sigue teniendo el hambre por ser el mejor». «Creo que está al mejor nivel de su carrera, incluso sin ganar está mejor que cuando ganaba. Va más rápido, trabaja más, está mejor físicamente, pero el problema es que tenemos un rival muy fuerte como Honda y Márquez y no es fácil. El desafío es muy grande», advirtió el español, que cree que «puede ser» que esté compitiendo al máximo nivel a los 35 años como 'Il Dottore'.

«Sabía que tenía que mejorar mi condición física y trabajé duro. Me ayudó que la Yamaha fuera mejor y más competitiva», relató sobre su mejoría en el segundo tramo de campaña, donde «seguramente» también le ayudó su renovación. «Te da más tranquilidad porque sabes que confían los dos próximos años y te da tranquilidad en cuanto a resultados y te da más margen de error y sin la presión de hacer resultados sí o sí», agregó al respecto.