Jorge Lorenzo, durante la rueda de prensa junto con el campeón del Mundo de Moto GP, Marc Márquez (centro), y el segundo clasificado el italiano Valentino Rossi. | MANUEL BRUQUE

TW
0

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) elogió a su compañero Valentino Rossi, por el que peleará en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana por el subcampeonato mundial, recalcando que la temporada del italiano «tiene un mérito increíble».

«Su temporada tiene un mérito increíble, sobre todo tras tres años malos y sobre todo los dos en Ducati. Sabiendo que tienes un compañero más rápido a veces es difícil ser uno mismo y ser ese piloto del pasado, pero ha sido lo contrario, en vez de ir a peor ha ido a mejor. Para mí es difícil, me gustaría que estuviese menos fuerte», señaló Lorenzo en rueda de prensa en el circuito de Cheste.

Por otro lado, reiteró que está «muy contento» y «muy orgulloso» de su año, «sobre todo de la segunda mitad». «Aunque en las últimas dos carreras no hemos logrado resultado que esperábamos», aclaró.

«Esta es la última carrera y no tenemos nada que perder, tenemos que intentar ganarla, que no es sencillo. Tengo el subcampeonato un poco más sencillo que el año pasado ganar el título contra Marc, pero aún así es difícil», sentenció sobre sus opciones para acabar segundo.