TW
0

El español Esteve «Tito» Rabat (Kalex) sumó su novena mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la serie oficial para el Gran Premio de Australia de Moto2 que mañana domingo se disputará en el circuito de Phillip Island.

Rabat marcó un mejor tiempo de 1:32.470 y con ello superó por apenas quince milésimas de segundo al francés Johann Zarco (Caterham Suter) y ya con más de dos décimas respecto a su rival más directo por el título, su propio compañero de equipo el finlandés Mika Kallio (Kalex).

Tal y como sucedió a lo largo de todo el fin de semana, «Tito» Rabat no cejó ni un ápice en su empeño de ser el más rápido en todos los entrenamientos y hacer su «trabajo» a la perfección, en busca de su primer título mundial, para buscar el fallo de su principal oponente, que en realidad tampoco erró demasiado al ser tercero.

Desde las primeras vueltas Rabat ya se encargó de marcar el ritmo a todos sus rivales, entre los que destacaron inicialmente el francés Johann Zarco y el suizo Thomas Luthi (Suter), vencedor en Japón y al final quinto, en tanto que Mika Kallio (Kalex), su compañero de equipo y el único que puede amargar la consecución del entorchado mundial el domingo si gana el español, no pasaba del octavo lugar en la primera parte de los entrenamientos.

Con el paso de la sesión oficial Kallio logró marcar un 1:32.698 que le dejó a poco más de dos décimas de segundo de Rabat (1:32.470 en el duodécimo giro) y ya metidos de lleno en la pelea por la mejor posición de la formación de salida, aunque restaban casi veinte minutos de pruebas oficiales, pero nadie pudo batir ya ese registro.

Maverick Viñales (Kalex) tuvo más problemas de los previstos para conseguir su mejor rendimiento y durante buena parte de la serie estuvo por detrás de la decimoquinta plaza hasta que en su decimosexto giro, con 1:32.920, se colocó quinto tras el suizo Thomas Luthi y ahí se podría decir que comenzó la batalla por la primera línea de salida de Moto2.

El líder del mundial no volvió a rebajar su mejor tiempo de 1:32.470 pero nadie le pudo batir, aunque el francés Johann Zarco se quedó a escasamente quince milésimas de segundo.

Con ese tiempo «Tito» Rabat batió el récord de vuelta más rápida de la categoría, que tenía su compañero y campeón del mundo de la pasada temporada, el español Pol Espargaró, en 1:32.530.

Junto a ellos en la primera línea de salida, acabó Mika Kallio, en tanto que ya en la segunda se clasificaron el español Maverick Viñales, el suizo Thomas Luthi (Suter) y el alemán Sandro Cortese (Kalex).

El español Jordi Torres (Suter) consiguió mejorar notablemente su rendimiento al pasar de la decimotercera plaza en los libres a la octava, a escasamente cuatro décimas de segundo de Rabat, lo que le permite ser optimista para la carrera de mañana domingo, al igual que a Ricard Cardús (Tech 3), que fue undécimo.