TW
0

El español Maverick Viñales (Kalex) se encaramó a la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Aragón de Moto2, al término de los entrenamientos oficiales disputados en el circuito de Motorland Alcañiz. La decimoquinta plaza fue para Luis Salom.

El líder del mundial, el español Esteve «Tito» Rabat (Kalex), que sufrió una caída sin consecuencias durante los entrenamientos, se tuvo que conformar con la quinta posición final, por detrás de todos sus rivales en la pelea por el título.

Aunque Maverick Viñales ya había sido el más rápido en los entrenamientos libres, la única sesión de pruebas oficiales comenzó con «Tito» Rabat como líder indiscutible al rodar en 1:54.224 en el séptimo giro, si bien su registro estaba aún lejos del conseguido por su rival en la tanda matinal (1:53.755) y lo cierto es que no pudo rebajarlo en ningún momento durante la tanda.

Viñales entró varias veces en su taller para conseguir el mejor rendimiento de su moto, pero tanto Rabat como el finlandés Mika Kallio (Kalex) le aventajaban todavía en milésimas de segundo.

El español Jordi Torres (Suter), quien mejoró sensiblemente desde los libres a los oficiales al ascender hasta la octava posición, sufrió una caída cuando luchaba por mejorar, como también el malayo Ratthapark Wilairot (Caterham Suter), aunque ninguno de ellos sufrió daños físicos; pero tuvieron que regresar a su taller para intentar reparar las secuelas que mostraban sus motos tras el percance.

No fueron los únicos en rodar por los suelos ya que el propio Rabat protagonizó un percance, aunque en una caída que se podría calificar de «muy limpia». Perdió adherencia en la rueda delantera y la moto deslizó por el suelo sin encontrar ningún obstáculo que la hiciera volar por los aires y sufrir serios desperfectos.

No obstante, el líder del mundial corrió a recuperar su moto y cuando lo hizo tuvo que entrar en su taller para sustituir algunas piezas que, por la fricción contra el suelo, se habían «limado» casi por completo.

Fue en esos momentos cuando habitualmente comienzan a tirar con fuerza los pilotos, tras cambiar el neumático trasero, para buscar la mejor posición de la formación de salida y por ello que tanto el francés Johann Zarco (Caterham Suter) como el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex) doblegaron a Rabat, quien con la moto ya reparada regresó rápidamente sobre el asfalto.

Fue en esos instantes cuando surgió nuevamente la figura de Maverick Viñales, quien en una última vuelta magistral paró su mejor crono en 1:54.073 y, con ello, logró la mejor posición para la formación de salida, por delante de Zarco, Kallio, Morbidelli y Rabat, quien tuvo que confirmarse con una para él discreta quinta posición.

Torres descendió hasta la decimotercera posición, con Julián Simón (Kalex) undécimo y muy cerca de llegar a un acuerdo con el equipo de Qatar que dirige el español Luis Solano para ser compañero de equipo en 2015 del australiano Anthony West sobre una Speed Up.

La decimoquinta plaza fue para Luis Salom (Kalex), con Axel Pons (Kalex) decimoctavo, por delante de Ricard Cardús (Tech 3) y con Nicolás Terol (Suter), vigésimo segundo.