El español Jorge Lorenzo celebra su primera 'pole' del presente Campeonato del Mundo de MotoGP. | Efe

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de MotoGP reconoció a pesar de ello que «no obsesiona la victoria, sé que llegará cuando seamos competitivos y podamos ir un pelín más rápido».

«Cuando seamos rápidos y las circunstancias del circuito sean las más favorables, pero parece que aquí vamos a tener una gran oportunidad, pero no nos fiamos de las Honda porque este domingo estarán para luchar por la victoria ya que hoy han estado a una décima o décima y media más lentos en una vuelta, con lo cual falta en los últimos entrenamientos libres pueden mejorar las motos y cambiar el rendimiento de los pilotos, pero es una buena señal que las dos Yamaha estemos fuertes», reconoció Lorenzo.

«No será fácil escaparse, pero siempre consigo hacer una primera vuelta bastante buena cuando voy primero, así que será importante no perder ninguna posición en la primera curva para tirar», comentó el piloto de Yamaha.

«Pero no será fácil porque Valentino tiene gran ritmo y seguro que no quiere que suceda eso y si hace una buena salida no le gustará que me escape, con lo cual va a intentar estar ahí y las Honda también estarán cerca, y las Ducati, si cogen el neumático blando, también serán peligrosas. Será una carrera bastante igualada», recalcó Lorenzo.

En cuanto a sus rivales más peligrosos, entre Valentino y Marc, aseguró no saberlo pues en eso dijo tener «un dilema pues por un lado quiero que quedemos por delante de las Honda, pero por otro en la clasificación individual quiero sacarle el máximo de puntos a Valentino para intentar luchar por la tercera y segunda posición del campeonato, pero como no depende de mi, tampoco me preocupa mucho, pero ojalá que terminemos primero y segundo las dos Yamaha».

En una lucha al final de la carrera con Rossi o Márquez, Jorge Lorenzo prefirió a Valentino «por que lleva la misma moto que yo y tiene los mismos problemas o mismos comportamientos que mi moto y que yo».