TW
4

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) impidió hoy la undécima victoria de su compatriota y compañero de equipo, Marc Márquez, que no conocía la derrota en 2014 y que también se vio superado por el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el circuito checo de Brno.

Márquez, cuarto esta tarde saliendo desde la "pole", aspiraba en el Gran Premio de la República Checa a batir diversas marcas del italiano Giacomo Agostini y del australiano Mick Doohan de carreras consecutivas subiendo a lo más alto del podio.

El campeón del mundo de MotoGP y líder del campeonato ve cómo Pedrosa le recorta doce puntos en la clasificación. Márquez suma 263 por 186 de su compañero de equipo, 173 de Rossi, 137 de Lorenzo y 118 del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que mantuvo una bonita lucha con su compatriota Andrea Iannone (Ducati) por la quinta plaza que al final fue para éste.

Pol Espargaró (Yamaha) se fue al suelo en el séptimo giro cuando era octavo. Su hermano Aleix (Foward Yamaha) cruzó la meta de Brno en la octava posición, mientras que otro español, Álvaro Bautista (Honda), lo hizo en la décima.

Aleix es el séptimo en el campeonato con 85 puntos, Pol es séptimo con 78 y Bautista es undécimo con 56.