El español Jorge Lorenzo, tras terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de la República Checa | Reuters

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), sexto en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, declaró en el circuito de Brno que el domingo puede «luchar por el podio o por la victoria», algo que «no es descabellado».

El bicampeón del mundo de MotoGP y de 250cc señaló en una rueda de prensa: «El fin de semana empezó muy bien, pero quizás nos hemos liado un poco probando en la moto cosas nuevas que, en principio, teníamos para el lunes, y las hemos probado antes para ver si teníamos algún beneficio, pero ninguna de las dos cosas ha funcionado y al final sólo he tenido una vuelta buena con la moto que sabía que iba bien».

«De todas formas pensaba tener más ritmo que el que he tenido, pero nos hemos liado mucho con muchos cambios en la moto y no hemos tenido tiempo para hacer un ritmo constante y encontrarme bien con la moto», explicó el piloto de Palma de Mallorca.

Interrogado sobre si cree que su rival y líder del Mundial de MotoGP, su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda), deja meterse entre él y sus principales contrincantes a pilotos y máquinas que sabe que no pueden ganar carreras, Lorenzo respondió: «Seguramente él sabe que las Ducati con las gomas extrablandas pueden estar en la primera línea y tampoco le preocupa mucho que eso sea. Si pierde la 'pole' seguramente estará en segunda o tercera posición, pero con el rebufo de él mismo las Ducati pueden mejorar una o dos décimas, estar en primera línea y quitarnos a nosotros de esa primera línea».

«Es totalmente lícito y tiene derecho a hacerlo. Igual yo también lo haría en su posición», reveló.

«Tenemos que intentar da un paso más con el neumático duro delante porque no estamos teniendo muy buenas sensaciones en este circuito. Para otros pilotos está yendo bien el duro, pero a mí no me está yendo bien las dos veces que lo hemos probado. Quizás sea demasiado riesgo utilizar el blando en carrera», añadió.

«Estoy haciendo salidas bastante buenas en los entrenos. Yo creo que puedo luchar por el podio o por la victoria no es descabellado. Vamos a intentar mejorar la absorción de la suspensión con el neumático duro de delante. No estamos tan lejos», dijo.