El piloto de Moto GP, Jorge Lorenzo. | DAVID W CERNY

TW
1

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy en Brno, donde el próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de la Republica Checa de Moto GP, que cree que estará cerca de la victoria si se corre en seco.

«Aquí sí podemos luchar por la victoria, hay que sacar el lado agresivo como hicimos en Malasia y en Valencia, pero siempre con control para no cometer errores», dijo el piloto de Palma de Mallorca bicampeón en la categoría reina.

Lorenzo explicó: «El tiempo parece ser un poco irregular, pero si la pista está seca en principio y teóricamente es un circuito que se me da bien y se le da bien a Yamaha, hay que aprovechar la ocasión para hacer una buena carrera».

«Es verdad que creo que estaremos cerca si las condiciones son de seco. Si llueve será diferente. Si es en seco se nos dará bien, probablemente. Hay que tener la moto bien puesta a punto para tener un ritmo constante. Ser agresivo también en el cuerpo a cuerpo y en las frenadas», agregó Lorenzo.

Lorenzo fue preguntado sobre la posibilidad de que el líder del Mundial y vigente campeón de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda) compita en alguna prueba al final de temporada también en Moto2.

«Es un cosa que en su día hizo Freddie Spencer (en 1985 este norteamericano fue campeón de 250 c.c. y 500 c.c.) y que el preparó a conciencia ese campeonato entrenando ya desde la pretemporada y fue campeón de las dos cilindradas. En estos momentos, con tanta competencia sería posible, sería muy difícil conseguir la victoria en las dos categorías, pero no imposible ya que en MotoGP está ganando siempre, solo tendría que ser muy rápido en Moto2», explicó Lorenzo a los periodistas.

Añadió: «Esperemos que en MotoGP le sea más complicado y esa posibilidad le sea más difícil».

Preguntado si él lo haría, respondió: «Tengo mucho trabajo para ganar de la forma constante que me gustaría en MotoGP, imagínate para correr las dos. Encima no hay motor Yamaha en Moto2».

También se pronunció sobre las salidas al comienzo de las carreras. «No sé la razón por la que estamos saliendo peor que la pasada temporada, tenemos que encontrar la solución y practicar más. En Indianápolis era una carrera donde posiblemente, pilotando muy bien y muy concentrado, podría haber conseguido algún margen al principio de temporada».

«Sí, me está constando algunas posiciones y hay más riesgo de que suceda algo raro si no sales primero. Hay que trabajar en ello y encontrar el «feeling» con el embrague que tenía el año pasado»