El piloto mallorquín, Jorge Lorenzo.

TW
2

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha admitido que no ha tenido «el valor suficiente» para seguir el ritmo del resto de sus rivales debido al «miedo» de que le ocurriese algo como la caída del año pasado, en la que se fracturó la clavícula izquierda y corrió con intenso dolor, y ha aceptado su «culpa», porque la moto ha ido «perfecta».

«Hay que ser honesto, conmigo mismo y con el equipo y los fans, y aceptar las culpas. La moto ha ido perfecta, tanto en agua como en seco, pero quizás por la caída que tuve el año pasado o quizás porque no estoy luchando por el campeonato tenía más miedo que otros pilotos. No he querido arriesgar, no quería caerme y ha sido completamente mi culpa», señaló en declaraciones a Movistar TV.

El balear, muy autocrítico, reconoce que le faltó «valor». «No sólo en Mugello he luchado por la victoria, también en Catar, hasta que me caí. En Montmelló tuvimos algunos problemas. En este momento no estamos mal en seco, pero por la caída del año pasado, donde creo que fui muy valiente, quizás algo histórico, este año ha sido lo contrario. No he tenido el valor suficiente para ir al ritmo de los demás», expresó.

«En otro circuito, en otras condiciones, hay que poner un poco más de valor y estar más vivo. En seco vamos por el buen camino. Poco a poco vamos mejorando la moto y yo voy mejorando físicamente», concluyó.