Caída del piloto español Luis Salom, del equipo Páginas Amarillas HP40, durante la carrera de Moto2 del GP de Catalunya. | Efe

TW
5

El piloto mallorquín de Moto2 Luis Salom (Kalex) ha explicado que en la caída sufrida durante el Gran Premio de Catalunya se ha dañado el meñique, por lo que ha sido operado con éxito, y dio las gracias al alemán Jonas Folger por esquivarle, aunque le haya «costado la carrera».

La intervención de la fractura abierta con pérdida de sustancia del lecho ungeal en la falange distal del quinto dedo de la mano derecha ha sido un éxito. «El doctor Mir se ha portado estupendamente y quiero darle las gracias», dijo Salom antes de entrar en quirófano, cuando también tuvo palabras de agradecimiento para Folger, «por haberme podido esquivar a pesar de que le ha costado la carrera».

Salom explicó que «me he ido largo en la curva uno y no he podido evitar la caída cuando he dado gas. He tenido mucha suerte de que todos los que venían detrás pudieran esquivarme», explicó sobre la caída en declaraciones facilitadas por su equipo.

Se prevé que pueda recibir el alta este lunes y que esté en condiciones para disputar el próximo Gran Premio que se disputa en Assen dentro de trece días.