El español Jorge Lorenzo, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de España. | Reuters

TW
1

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vencedor el año pasado del GP de Catalunya, defenderá este domingo el título desde el segundo puesto de la parrilla de salida, que ha logrado después de «trabajar mucho en la mejora de la moto».

Lorenzo ha destacado, tras la clasificación, que «desde Mugello hasta aquí el equipo ha trabajado especialmente en mejorar la aceleración» y cree que su Yamaha ya está un poco más cerca de las dos Hondas oficiales.

«Todas la pruebas que hemos realizado han respondido a lo que esperábamos para conseguir algo de mejora, y esa puede ser una pequeña diferencia para mañana», ha destacado.

El calor está siendo otro de los protagonistas en Montmeló, aunque mañana podría llover durante la carrera: «Con este tiempo el trazado está muy caliente. Espero que el calor sea el mismo que el del año pasado cuando gané. A nivel personal me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas de hacerlo bien mañana».

Al igual que los pilotos de Repsol Honda, los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, ha dicho no tener «la menor duda» de que las condiciones meteorológicas serán «claves» mañana: «Dicen que puede llover y esto hace impredecible lo que puede pasar».

En este sentido, ha puesto como ejemplo a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, «que históricamente es siempre más fuerte en las carreras que en las clasificaciones, como se vio en Mugello», donde luchó por la victoria tras clasificar en décima posición el sábado.

También ha respondido a la pregunta del día: ¿Vio la derrota de España de ayer? «Estaba en el hotel en la cama. La verdad es que fue muy duro ver como el campeón del Mundo y de Europa de hace dos años perdía el primer partido y, sobre todo, de la forma en que lo hizo».