El español Jorge Lorenzo, poco antes de iniciar la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia. | Reuters

TW
1

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del tercer mejor tiempo de entrenamientos para el G.P. de Italia de MotoGP en Mugello, aseguró ahora que se ve «con más armas que en Le Mans y Jerez».

«En el aspecto físico hemos mejorado en estas dos semanas, y en cuanto a la moto faltan algunas cosas para que me encuentre perfecto, pero estamos cerca», agregó el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012.

«Me gustaría mejorar la moto, pero el físico es importantísimo y ahora me encuentro cerca de lo que quiero, después de trabajar mucho el cardiovascular, la resistencia y potencia. He hecho mucha bicicleta porque correr no puedo, porque tengo la espalda fastidiada y este tipo de trabajo físico me aporta mucho fondo», explicó.

En cuanto a las modificaciones en su Yamaha para conseguir un mejor rendimiento, Jorge Lorenzo señaló el «reparto de peso», puesto que en Mugello aclaró que había salido «con la moto del año pasado, pero con este motor y estos neumáticos no hay adherencia así que hemos vuelto a la configuración que hemos ido consiguiendo este año».

Aunque asegura que con los nuevos discos de freno no mejora demasiado la moto reconoce que «sí, no hay mucha diferencia, pero los prefiero por si en un momento dado hay que frenar más fuerte».