Jorge Lorenzo: «Ahora queremos más»

| Jerez, España |

Valorar:
preload
El piloto español Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha YZR, compite en el Gran Premio de Argentina.

El piloto español Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha YZR, compite en el Gran Premio de Argentina.

27-04-2014 | Efe

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este jueves que la tercera posición en el pasado Gran Premio de Argentina le supo «dulce», pero que este fin de semana, en el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Jerez, espera «más», aprovechando las mejores «sensaciones» que le dejó la prueba sudamericana con respecto a las dos primeras carreras de la temporada.

«Terminamos la carrera y me sentí distinto, mejor -en Argentina. Hicimos pequeños cambios, estaba mejor que en Austin. Todo ha ido a mejor, el tercer puesto me supo dulce, pero ahora queremos más», declaró en la rueda de prensa oficial previa a la cita jerezana.

El balear explicó cómo habían sido sus sensaciones en Catar y Austin. «Cuando no te sientes bien todo se complica, eso es lo que me ocurrió. En Argentina tuve buenas sensaciones con la moto y la conducta en boxes cambió, algo que fue positivo», indicó.

En Jerez, Lorenzo cumplirá 200 Grandes Premios y 27 años, algo que le valió para recordar su trayectoria hasta ahora. «Han sucedido muchas cosas, he pasado muy buenos momentos y otros menos buenos. Ahora, doce años después, seguimos luchando, y en lo más alto», subrayó.

Por otra parte, reconoce que a pesar de saber qué deben hacer para batir al líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, es una empresa muy difícil. «Los tres -Dani Pedrosa, Valentino Rossi y él mismo- sabemos el secreto, pero tenemos que aplicarlo y cumplirlo», aseveró, antes de restarle trascendencia al calor que pueda hacer en Jerez. «No puedo controlarlo, por lo tanto no pienso en ello. Tenemos que hacerlo lo mejor posible», apuntó.

El mallorquín valoró además el hecho de que Bridgestone vaya a dejar de ser proveedor oficial de MotoGP. «Los neumáticos, sobre todo el delantero, dan un rendimiento buenísimo. Tuvimos problemas al principio al calentar los neumáticos en las primeras vueltas, pero trabajaron muchísimo, quedé muy satisfecho. Vamos a adaptarnos a otros fabricantes, espero que escuchen a los pilotos y muestren voluntad», afirmó.

Por último, recordó al campeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna, del que este jueves se cumplen 20 años de su muerte. «No le vi conducir, he visto vídeos de él. Era una persona muy especial; tenía algo más que el resto, conocía los límites, que estaban más lejos que los de los demás, ir un segundo más rápido significa que tienes algo especial. Era una persona seria y que trabajaba muchísimo», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.