El piloto mallorquín de Moto GP, Jorge Lorenzo de Repsol Yamaha durante la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de las Américas. | PAUL BUCK

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que obtuvo un discreto duodécimo lugar en los primeros entrenamientos en Austin, fue sincero al reconocer que no había tenido la suficiente confianza.

«La moto va bien, supongo que es así porque he visto que Valentino (Rossi) va rápido, pero no he conseguido tener la suficiente confianza, y debo andar más fuerte y buscar la solución, porque tras el primer entrenamiento todavía me falta mucho».

Lorenzo explicó que su punto débil están siendo «especialmente las frenadas y cuando abro el acelerador ya que todavía no confío en la moto, no la siento igual que el año pasado».

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 afirmó que «Márquez y Dani van muy rápido, pero los demás no están muy lejos y vamos a ver si podemos acercarnos ya que todavía falta mucho, estamos muy lejos del récord y de nuestro límite», dijo.

«Vamos esperar para sacar conclusiones pues sabíamos que era un circuito difícil para nosotros y hay que esperar para ver si puedo adaptarme y mejorar algo», agregó Lorenzo.

«Se puede mejorar, estamos a tres segundos de los tiempos del año pasado y seguro que mejoraremos», recalcó Lorenzo, que añadió que «las carreras se tienen que acabar y hasta que no cae la bandera de cuadros no se sabe lo que puede suceder».