Marc Márquez, en una imagen de archivo. | HEINO KALIS - REUTERS - X01080

TW
0

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón mundial de MotoGP, no viajará la próxima semana a Malasia para participar en los segundos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang tras fracturarse ayer el peroné de la pierna derecha mientras se entrenaba haciendo «Dirt track» en Lleida.

Según ha informado el equipo Repsol Honda, tras el incidente, Márquez fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde el traumatólogo Xavier Mir confirmó que sufre «una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión ligamentosa».

«No se observan ligamentos dañados. Se trata de una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica. Se curará en el plazo de 3 ó 4 semanas sin ningún tipo de secuela», ha explicado el doctor Mir.

El piloto de Repsol ha comenzado hoy mismo la recuperación con terapia magnética y deberá pasar las próximas dos semanas sin apoyar la pierna fracturada, lo que significa que se perderá los entrenamientos previstos en Malasia la próxima semana y posiblemente los de la semana siguiente en Phillip Island, Australia.

Se espera que el campeón del mundo del equipo Repsol esté plenamente recuperado para la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Catar del próximo 23 de marzo en el circuito de Losail.