El piloto mallorquín, Jorge Lorenzo, en el box de Yamaha. | Reuters

TW
1

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) no se mostró muy positivo sobre sus posibilidades de lograr el Mundial de la categoría, ya que considera que «ver a Marc acabar quinto o peor es muy difícil de imaginar», y sin que eso ocurra este domingo, el balear no tendrá opciones de revalidar el título de MotoGP.

«Trece puntos son muchos, ver a Marc acabar quinto o peor es muy difícil de imaginar, pero todo puede suceder. En las carreras juegan muchos factores», señalo Lorenzo a Telecinco al concluir la calificación, en la que finalizó segundo por detrás de Marc Márquez (Repsol Honda).

Noticias relacionadas

El piloto de Yamaha tuvo problemas en la calificación que le impidieron luchar por la 'pole'. «Me veía muy confiado con el neumático blando pero de repente la moto ha dejado de funcionar bien, se ha bajado a mitad de potencia. Hemos tenido que coger la segunda moto, que tenía un motor mucho más agresivo y mucho peor, así que no he podido luchar con Marc por la 'pole'», indicó el balear.

A pesar de todo, Lorenzo quiso dejar un mensaje de optimismo de cara a la carrera de este domingo en Cheste. «Aún siendo una mala calificación, hemos hecho un gran tiempo gran tiempo y esperemos solucionar el problema que hemos tenido con la moto uno», concluyó.