Los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, en el podio del Gran Premio de Japón. | Efe

TW
3

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo este domingo, en Motegi (Japón), que llegar con opciones de ganar el Mundial de MotoGP a la última carrera, la de la Comunidad Valenciana dentro de dos semanas, es «un regalo» después del error que cometió su rival, Marc Márquez (Repsol Honda) en Australia.

Lorenzo ha recortado a Márquez 30 puntos en dos grandes premios el de Australia y el de Japón. En Phillip Island, el de Palma de Mallorca ganó después de que el de Lérida entrara a cambiar un neumático en una vuelta que no debía y en Motegi hoy se impuso en una gran carrera.

Lorenzo declaró en una rueda de prensa en el circuito del norte de Japón: «Han sido varias cosas, una concentración muy fuerte, que eso siempre lo he tenido, ningún error. Bueno, uno sí, en la segunda curva de la primera vuelta me han recuperado algunas décimas, pero, en definitiva, ha sido una carrera muy constante en tiempos y ha sido de las pocas carreras que me he encontrado muy fuerte».

«Ha sido de las pocas carreras en las que me he encontrado físicamente muy fuerte y ha sido fundamental para poder rodar en 45.7 a mitad de carrera y escaparme porque ellos son más fuertes en las frenadas y es muy complicado luchar de tu a tu con ellos», indicó.

«Hemos tirado el dado y ha salido favorable al neumático blando, pero podía haber sido al revés. La temperatura no era muy, muy alta, solo 10 grados más que en el calentamiento y ahí he visto que iba mejor el blando», reveló el vigente campeón del mundo de MotoGP.

Añadió: «He decidido arriesgar y nos ha salido bien esta vez. Desde fuera parece que el neumático no tiene buen estado, pero nos ha permitido rodar muy bien».

«Ser campeón del mundo dependes de muchos factores. El principal ser rápido en todas los circuitos porque haciendo quintos y sextos no se ganan los campeonatos, pero dependes de muchos factores, de la moto, que nadie te tire, que no rompas el motor, que no tengas mala suerte, que tus rivales no se lesionen, de muchas cosas. Si Marc gana este Mundial será totalmente merecido porque siendo novato nadie lo ha conseguido, quizás Kenny Roberts».

«Ha ganado muchas carreras, ha ido bien en todos los circuitos, no hay un pero. Si no nos hubiésemos lesionado, si la moto fuese más rápido y no nos hubiésemos lesionado, quizás, tendríamos más puntos, pero la verdad es que Marc ha hecho un campeonato excepcional», manifestó Lorenzo en la salda de prensa de Motegi.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy tras imponerse en el Gran Premio de Japón de MoptoGP que «vencer en la casa de Honda», en el circuito de Motegi, le hace «muy feliz».

«Mirar la clasificación y ver que los pilotos que están detrás de mí en el podio son de Honda, significa que este circuito es favorable a Honda, así que conseguir esta victoria en la casa de Honda y el triunfo número 200 de Yamaha en MotoGP es un placer», afirmó Lorenzo.