El español Jorge Lorenzo, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón. | Efe

TW
1

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que este sábado se hizo con la 'pole position' en el Gran Premio de Japón, ha asegurado que «una carrera sobre mojado» en el trazado de Motegi «sería mejor para el campeonato», liderado actualmente por Marc Márquez (Repsol Honda), que saldrá segundo.

«No importa si corremos en mojado o en seco mañana, no es mi problema, tengo que correr en cualquier condición que tengamos, aunque una carrera sobre mojado sería mejor para el campeonato», señaló tras la sesión en declaraciones facilitadas por su equipo.

El mallorquín se mostró muy satisfecho con su actuación en condiciones de lluvia y en un circuito favorable para las Honda. «Estoy muy contento, no fue tan sencillo, porque mi último recuerdo de lluvia era Assen. Al principio estaba un poco asustado y no quería dormir», indicó.

«Tuvimos la suerte de tener una calificación extendida. Poco a poco fui ganando confianza y finalmente me sentí muy bien con la moto y el agarre de la pista, especialmente en la frenada», concluyó.