El español Jorge Lorenzo abraza el trofeo conseguido en el Gran Premio de Australia. | Efe

TW
1

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado «muy contento» con la victoria de este domingo en el Gran Premio de Australia, marcada por la descalificación de Marc Márquez (Repsol Honda), y ha reconocido que han tenido «suerte» con el «error» del catalán.

«Estoy muy contento con esta victoria, también hemos tenido suerte de que Marc cometiera este error, indiferentemente de que estuviese en el segundo o el primer puesto, porque era muy rápido hoy. Así que hemos tenido suerte, pero tuvimos mala suerte en el medio del campeonato, por lo que hoy lo hemos equilibrado», indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por ello, el balear cree que ahora sí que están en situación de luchar por el Mundial. «Ahora tenemos opciones; si Marc se mantiene constante en el podio, entonces es imposible ganar el campeonato, pero quedan un montón de vueltas para el final, así que podría suceder cualquier cosa», señaló Lorenzo.

Además, analizó el incidente en el que se tocó con Márquez en la primera curva cuando éste salía del 'pit-lane'. «Cuando estaba entrando en la primera curva Marc salía de la boca exactamente al mismo tiempo, la situación era casi imposible de evitar. Me estaba frenando un poco más tarde para abrir la línea. Fue nuestra culpa», reconoció.

Por último, se mostró encantado con su victoria número 50. «Es increíble tener 50 victorias en Grandes Premios con 26 años. Parece que fue ayer cuando gané en Brasil en 2003, pero han pasado diez años. Estoy muy orgulloso de ello y espero ganar algo más en el futuro», concluyó.