Sito Pons y Luis Salom firman el acuerdo que les unirá para las próximas dos temporadas.

TW
1

El futuro de Luis Salom está en Moto2. Y más concretamente, en la estructura del Tuenti HP 40 que capitanea el bicampeón mundial (de los extintos 250 centímetros cúbicos) Sito Pons. El piloto mallorquín, líder descatado del certamen de Moto3, con veintiséis puntos de renta respecto a su más inmediato perseguidor, tendrá como compañero precisamente a Maverick Viñales, con lo que se remodela por completo el box del Tuenti HP 40, en el que ya no estarán Pol Espargaró ni Tito Rabat.

Salom, en la senda de proclamarse campeón mundial de la pequeña de las cilindradas, cumplirá así su sueño y objetivo, escalando un peldaño en la ruta que le debe conducir hacia MotoGP. Pese a que eran muchos los interesados en hacerse con los servicios del 39, el palmesano ha optado por la oferta de Sito Pons, comprometiéndose por espacio de dos años, por lo que estará a sus órdenes en las temporadas 2014 y 2015, en las que pretende asentarse y luchar por cosas importantes en Moto2.

Progresión

La calidad, números y progresión de Luis Salom, actual piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto3, llamaron la atención de los principales mánagers y equipos de la categoría intermedia, que buscaban en él un relevo de garantías de cara al futuro. Y en el caso del Tuenti HP 40, el hacerse con los servicios del balear y de Maverick Viñales convertirá su box en centro de atención deportivo y mediático dada la clase de sus dos ocupantes de cara a los próximos ejercicios.

«Es un honor que Sito Pons me brinde la oportunidad en una categoría tan exigente como Moto2. Desde el principio he tenido claro que si un equipo puntero y español apostaba por mí, sería esa mi primera opción. Estoy convencido de que con Sito y su equipo técnico voy a poder dar los pasos necesarios para establecerme lo antes posible en la nueva clase», aseguraba Luis Salom.

Por su parte, Sito Pons definía a sus nuevos pilotos como «rápidos, ambiciosos, competitivos y con un talento natural para ir en moto. Trabajar junto a ellos me llenará de satisfacción», afirmaba el futuro 'jefe' de Salom.