El español Luis Salom ceelbra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. | Efe

TW
0

El español Luis Salom (KTM) se mostró contento por su victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, pero también preocupado por el estado del pie, que arrastra una lesión desde hace dos semanas cuando se cayó en el Gran Premio de Indianápolis.

Salom lidera el Mundial de Moto3 y ha ganado dos carreras seguidas, los grandes premios de la República Checa y de Gran Bretaña.

El piloto balear dijo: «Ha sido una carrera difícil, el fin de semana ha sido bastante bueno y creo que hemos hecho un buen trabajo. Al final de la carrera ha sido muy importante tirar, y, la verdad, es que poder ganar dos carreras seguidas es muy importante para mi porque después de la caída de Indianápolis sabíamos que podía ser un punto importante del campeonato y hemos intentado estar fuertes».

«Ahora vendrán Misano y Aragón, dos circuitos que me gustan y la gira asiática que será importante», explicó el líder de Moto3.

Sobre el gran premio manifestó: «Al principio ha tirado Viñales muy fuerte con un ritmo muy bueno, pero he intentado concentrarme, hacer mi ritmo y a partir de ahí he intentado estudiar el plan durante la carrera como lo hago siempre».

Salom dijo: «De cara a las próximas carreras voy a tener que intentar estar más fuerte, estar un poquito más fuerte que ahora».

Sobre la posibilidad de pasar por el quirófano señaló: «No es seguro, depende de lo que me digan mañana en las pruebas. El quirófano será rápido, poner un tornillo y ya está».

Agregó: «Espero que no, porque, a pesar de que me duele no tengo muchas ganas de tener que pasar por el quirófano».

«Sí que me molesta, el movimiento no lo tengo entero y, sobre todo, no puedo andar, tengo que ir con las muletas, solo puedo apoyar las puntita de los dedos», declaró.

«Tenemos que pensar en nosotros, en nuestro trabajo e ir carrera a carrera», destacó el mallorquín, que agregó: «Me está doliendo el talón ahora, esta mañana he tropezado y me he hecho daño. Estoy preocupado por el pie, hay que arreglarlo. Ha sido un poco difícil estas semanas (en las que se ha disputado tres carreras seguidas)», reveló Salom.

Manifestó que había dedicado esta victoria a su manager, Marco, no porque le haya conseguido grandes contratos, sino porque siempre está a su lado apoyándole.