El español Jorge Lorenzo celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. | Efe

TW
0

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo se ha mostrado eufórico tras lograr la victoria en el Gran Premio de Silverstone, disputado este domingo sobre el circuito de Silverstone, asegurando que se trata de un triunfo «que significa muchísimo».

«Esta victoria significa muchísimo porque con la moto que tenemos hemos conseguido ponerla a punto muy bien y ganar a las Honda esta vez», dijo Lorenzo que en esta ocasión llegó por delante de Márquez y Pedrosa.

Precisamente Márquez, que venía de cuatro victorias consecutivas, fue su principal rival durante toda la carrera. «Mi intención era escaparme. He conseguido abrir medio segundo al principio, pero Marc como siempre no baja la guardia, no tira la toalla, ha estado toda la carrera detrás de mi», declaró Lorenzo.

El piloto balear tuvo claro el momento en el que debía pasar a Marc. «Me ha adelantado a tres curvas del final, pensaba que había perdido otra vez la carrera. Pero ha abierto un poco la trayectoria en la siguiente curva y he dicho ahora o nunca y me he colado», concluyó Lorenzo, que tras este Gran Premio se encuentra a 39 puntos en el Mundial del piloto catalán de Honda.