Jorge Lorenzo, en una foto de archivo. | Reuters

TW
4

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este miércoles que intentará «luchar por la victoria» en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone para tratar de recortar puntos a los principales rivales para el título final en el Mundial de MotoGP, en un circuito donde ya ganó en 2010 y 2012.

«Ahora vamos a Silverstone para terminar este primer triplete de carreras. Es un sitio que me gusta y donde acostumbro a sentirme cómodo. El trazado está muy bien, es muy fluido y también se adapta a nuestra moto», dijo Lorenzo.

Además, el piloto de Yamaha confió en la victoria a pesar de las altas posibilidades de lluvia en Silverstone. «El problema en Gran Bretaña siempre es el tiempo, es un Gran Premio muy exigente debido a eso. A pesar de las condiciones, intentaremos luchar por la victoria como siempre y acortar distancias con nuestros rivales», indicó.

Asimismo, Lorenzo reconoció que esperaba un mejor resultado en el Gran Premio de la República Checa del pasado domingo. «En Brno quizás me esperaba un poco más, pero por lo menos me siento muy contento con mi rendimiento. Lo di todo para ganar la carrera, pero mis rivales estaban en mejor forma allí», señaló.