El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), tras ser operado por primera vez de la fractura de clavícula sufrida en el circuito holandés de Assen. | ultimahora.es

TW
7

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sufrió una nueva caída en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en la que se dobló la placa de titanio que le habían insertado en la clavícula izquierda tras la caída sufrida en Assen (Holanda), lo que le obliga a perderse la carrera de Sachsenring y muy probablemente la de Laguna Seca (Estados Unidos), el próximo fin de semana. De esta manera, el vigente campeón podría perder un importante margen de maniobra de cara a revalidar su corona en 2013.

Lorenzo no tuvo demasiada suerte y tras protagonizar unos primeros entrenamientos con un ritmo muy bueno, en los segundos se fue al suelo en la cuarta vuelta, con lo que acabó en la clínica del circuito, en donde se confirmaron los peores presagios y el campeón del mundo de 2010 y 2012 optó por la decisión más sensata, regresar a Barcelona y operarse nuevamente para iniciar así una recuperación «mucho más tranquila».

Control

La caída del balear se produjo en la segunda sesión del día, cuando perdió el control de su Yamaha M1 en la curva 10 del circuito de Sachsenring. El piloto dio una vuelta en el aire y cayó sobre su hombro izquierdo, recibiendo un fuerte impacto cerca de la zona que se operó hace escasos 15 días.

«Intentaré recuperarme y volver lo antes posible», afirmó Lorenzo. «He decidido regresar a casa para recuperarme de la caída, pues prefiero centrarme en que me fijen bien la placa, que desafortunadamente se ha doblado en la caída», señaló.
El alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) ejerció de anfitrión y se erigió en referencia para sus rivales, entre los que destacaron los dos pilotos de la escudería Repsol Honda, primero Marc Márquez y después Dani Pedrosa, que acabó a escasamente dos décimas de segundo del piloto teutón. Pedrosa logró su mejor tiempo en la última vuelta que realizó al trazado alemán, en la que superó por escasamente doce milésimas a Marc Márquez.

Como Lorenzo, también se fue por los suelos el británico Cal Crutchlow (Yamaha), al que tras una serie de pruebas se pudo confirmar que no tenía nada roto, aunque sí una intensa abrasión en la pierna izquierda y un agujero en la mano derecha.

Valentino Rossi (Yamaha) concluyó la jornada con el cuarto mejor tiempo, a dos décimas de Bradl y en el mismo nivel que Pedrosa o Marc Márquez.