Jorge Lorenzo, durante su participación en el Gran Premio de Holanda. | CATRINUS VAN DER VEEN

TW
0

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha sometido a una revisión médica en la tarde de este lunes en el Hospital General de Catalunya (HGC) en Sant Cugat, cuyos resultados dictaminaron que la lesión de clavícula del mallorquín continúa con su evolución de forma óptima, por lo que podrá estar presente en el próximo Gran Premio de Alemania.

La doctora personal del Lorenzo y neuroradióloga intervencionista, Teresa Sola, fue la encargada de una revisión que terminó con un diagnóstico optimista, después de la intervención practicada el pasado jueves en la clavícula izquierda. «El esfuerzo físico realizado tras el Gran Premio de Holanda no parece haber tenido repercusiones», comentó la doctora.

Lorenzo, quien corrió en el último Gran Premio de Holanda después de someterse a una operación en su clavícula, pasó este lunes una revisión que consistió en controlar la herida, la verificación de la movilidad y tratamiento de toda la musculatura paraespinal. También fue sometido a una radiografía en la que se apreció que la recuperación de la clavícula izquierda va por el buen camino. Así, las bases para la recuperación total de la zona lesionada serán ahora reposo y rehabilitación.

Lorenzo sufrió una grave caída en los segundos entrenamientos libres el pasado jueves en el circuito de Assen. Esa misma madrugada pasó por el quirófano tras un vuelo privado a Barcelona, en donde se le practicó la operación entre las 2 y las 4 horas de la madrugada. El viernes por la tarde regresó a Holanda, donde tomó parte en la carrera al día siguiente tras el permiso de los doctores del circuito y de la FIM.