El español Jorge Lorenzo (Yamaha), celebra su victoria en el Gran Premio de Cataluña. | Efe

TW
0

El piloto de MotoGP y vigente campeón del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha comentado que gracias a su constancia y su mayor fortaleza en las últimas vueltas ha podido ganar el Gran Premio de Cataluña por delante de las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez, lo que le permite quedarse a siete puntos del de Castellar del Vallès, quien no pudo seguirle el ritmo.

«En Mugello abrí gas desde el principio, aquí físicamente estaba más cansado, pero hice mi carrera pese a algún error pequeño. Pienso que ésta ha sido una carrera muy mental, si eres fuerte y no te rindes coges el ritmo. Dani no se rindió nunca pero en las últimas vueltas estuve constante y un poco más fuerte, no mucho pero suficiente para ganar», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, Lorenzo aseguró que apretó al notar que Pedrosa no iba bien tras él. «Sabía que Dani no iba muy cómodo detrás de mí, me seguía pero no cómodo, y cuando ves esa diferencia sabes que lo pasan mal para seguirte pero veía a Marc cerca y no quería relajarme ni un segundo en toda la carrera. La constancia me ha servido para ser un pelín mejores que ellos», celebró.

El mallorquín, no obstante, reconoció que la salida fue clave. «No esperaba salir tan bien, he soltado el embrague y las vueltas no eran muy altas. La salida de Cal ha sido muy mala y la de Dani no ha sido de las mejores que ha tenido, me ha valido para ponerse a su altura. Normalmente la Honda corre más pero he podido aguantar o incluso rodar más rápido y he llegado a la primera curva mejor de lo que esperaba», aseguró.

«Esperaba llegar tercero o segundo e ir detrás de Dani. He llegado primero y esa ha sido una de las claves de la carrera, porque dejar a Dani delante a veces tiene el riesgo de que se encuentre cómodo y pueda pegar un tirón», ahondó en este sentido.

Pese a este triunfo, el vigente campeón del mundo aseguró que con calor sigue sufriendo más su Yamaha. «En Mugello si la carrera hubiera sido por la mañana habríamos ganado mejor, fue por el calor. Aquí he tenido que no tirar la toalla hasta el final, Marc ha estado a un segundo de la victoria pese a estar lejos el fin de semana. Cuando hace calor no podemos sacar nuestro mejor rendimiento», lamentó.

«Quizá en este momento nos falte algo, pero lo estoy compensando siendo muy constante y estando muy concentrado. Espero piezas nuevas y mejorar alguna décima, estoy solo en la lucha contra ellos en el campeonato pero hay mucha tensión en ese 'box' y posiblemente dentro de poco Marc pueda ir más rápido que Dani», auguró sobre el futuro de las Honda.