TW
0

Dani Pedrosa (Repsol Honda) es por derecho propio el principal referente de la quinta cita del mundial de MotoGP que alza hoy el telón en el circuito de Mugello, donde las estadísticas podrían marcar el devenir de los acontecimientos. El mallorquín Jorge Lorenzo encara el Gran Premio de Italia tras un arranque irregular y tratará de enjugar la ventaja con la que parece que vuelven a partir las Honda tras el séptimo puesto firmado en Le Mans.

Pedrosa es líder del mundial, en el que ha ganado las dos últimas carreras de manera consecutiva (España y Francia), además de concluir segundo en Austin y cuarto en Catar, de tal manera que supera con creces su inicio de la anterior campaña. Aunque apenas cuenta con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compañero Marc Márquez, la veteranía de Pedrosa es le permite encabezar los pronósticos, aunque eso en Mugello sirva para poco.

Trayectoria

El catalán cuenta con una sola victoria en Mugello (2010), pero las estadísticas empiezan a jugar su baza con el resto de competidores, pues el último vencedor de las carreras de MotoGP en Mugello ha sido el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha), que lo hizo en 2012 y 2011, mientras que su compañero de equipo el italiano Valentino Rossi, se mostró insultante desde 2002 a 2008.

Rossi será un piloto a tener en cuenta y que seguro en su fuero interno piensa que Mugello debe ser el punto de despegue de su regreso a la elite. Quizás, quien más acuciado se vea por la presión sea el campeón del mundo Jorge Lorenzo, cuyo inicio de temporada es peor que el del pasado año, cuando ganó dos carreras y ahora sólo tiene una en su zurrón y, además, lo que es peor, tras obtener el peor resultado en años, un séptimo en Le Mans.

Datos al margen, una vez más Pedrosa, Lorenzo, Márquez y Rossi serán los protagonistas de un fin de semana en el que se les podría «revolver» Cal Crutchlow (Yamaha), quien a pesar de las lesiones que se produjo en su caída en Francia acabó sobre el podio con su mejor resultado de siempre.