El español Jorge Lorenzo, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia de MotogGP. | Reuters

TW
0

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha declarado que «será importante la salida» en el Gran Premio de Francia que se disputa este domingo en el circuito de Le Mans, en la que saldrá desde la segunda posición por detrás de su compatriota Marc Márquez (Honda), líder del Mundial.

«Será importante la salida, primero intentaré pegar un tirón y sacar alguna diferencia porque tengo una pequeña ventaja en las primeras vueltas que las hago muy bien. Pero la verdad es que la carrera es muy larga y Marc aquí tiene muy buen ritmo y será muy difícil de batir», señaló.

El mallorquín explicó sus intenciones al salir el primero en la clasificación. «Hemos tenido suerte con el tiempo, porque no ha comenzado a llover. Todos esperábamos que por lo menos cayeran algunas gotas. Así que he salido el primero y muy concentrado al principio por si llovía para tener al menos una vuelta rápida. He intentado hacer una vuelta perfecta. No ha estado mal, pero Marc ha sido más rápido», comentó.

Por último, Lorenzo se mostró satisfecho con la evolución de su moto. «Respecto a Jerez hemos mejorado la moto en cuanto a ritmo. Ahora me resulta más fácil hacer un ritmo más constante. A ver si lo podemos hacer en esta carrera», concluyó.