El español Jorge Lorenzo levanta el trofeo conseguido al ganar el Gran Premio de Catar. | Reuters

TW
0

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado «muy, muy contento» tras conquistar la primera cita del Mundial, el Gran Premio de Catar, disputado este domingo en el circuito de Losail, donde firmó una cómoda victoria que sin embargo ha asegurado no se repetirá en las próximas citas.

«Estamos ante un Mundial que va a ser muy complicado, hay pilotos que están muy fuertes, con ritmos altísimos, y creo que tanto en Austin como en Jerez veremos una lucha mucho más igualada», señaló en declaraciones a Mediaset, recogidas por Europa Press.

Aún así, el actual campeón del mundo no ocultó su alegría por comenzar el Mundial con victoria. «Estoy muy, muy feliz por esta victoria. Sabía que iba a ser una carrera muy complicada porque Pedrosa venía muy fuerte, pensaba que tenía muchas opciones de ganar pero que iba a estar complicado. Al principio me lo ha puesto muy difícil, pero he conseguido escaparme», apuntó.

«Lo más complicado ha sido mantener la concentración rodando tanto tiempo en solitario, es fácil cometer cualquier error. Pero estoy muy contento por esta victoria y sobre todo por el triunfo de Yamaha con la segunda posición de Valentino», finalizó.