El piloto español de MotoGP Marc Márquez (i), del equipo Repsol Honda, rueda por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha Factory). | Efe

TW
0

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró el mejor tiempo en el cómputo global de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de MotoGP con una milésima de segundo de ventaja sobre el piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Con el nuevo formato de entrenamientos, los diez primeros clasificados de las sesiones libres realizadas hasta el momento pasan directamente a la segunda tanda oficial de pruebas de hoy, mientras que el resto de pilotos deberán disputar una primera tanda oficial que permitirá el acceso a los dos mejores clasificados, mientras que todos ellos dispondrán de una cuarta sesión libre de media hora de duración para terminar de «afinar» la puesta a punto.

El dominio inicial en la tabla de tiempos le correspondió a Marc Márquez, por su condición de líder tras las dos tandas matinales, pero aunque la pista comenzó muy sucia por la lluvia que cayó durante la sesión de Moto2, al final las condiciones mejoraron sensiblemente y enseguida se puso primeros el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1).

El británico de Yamaha aguantó algún tiempo en esa posición, pero sólo hasta que le superó el campeón del mundo Jorge Lorenzo, quien no obstante tuvo que ver como a dos vueltas del final le superaba por escasamente una milésima de segundo el piloto de la escudería Repsol Honda. Crutchlow fue tercero y la cuarta plaza fue para Rossi (Yamaha YZR M 1).