El piloto español, Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha Factory Racing. | Efe

TW
0

El piloto español Jorge Lorenzo, actual campeón de Mundo de MotoGP y que hoy ha hecho el mejor tiempo en los entrenamientos de Jerez (1.47.423) tras efectuar 39 vueltas, ha destacado que es «importante ser competitivos» en condiciones de lluvias como la de esta jornada.

El mallorquín ha señalado, en declaraciones que facilita su equipo, el Yamaha Factory Racing, que «era bueno ver como respondía la moto» en esta condiciones con el trazado mojado y se ha congratulado de que han «mejorado un poco» aunque también deben equilibrar la aceleración de la motocicleta.

Lorenzo ha recordado que «es la primera vez» que trabajan esta pretemporada «en estas condiciones» y que es importante hacerlo bien para «ser competitivo» y que para ello no se puede bajar el nivel del rendimiento durante toda una carrera porque si no es así «no se puede ganar».

Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien ha hecho el sexto mejor tiempo de la jornada (1.49.443) y le ha dado 36 vueltas al circuito, ha comentado que «las condiciones de hoy eran muy malas».

«Las sensaciones en la moto no han estado mal, pero hemos tenido algunos problemas con el desgaste del neumático», ha señalado el nueve veces campeón del mundo.

Rossi ha augurado que le será complicado afrontar una carrera en condiciones de mojado por los problemas de neumáticos y que espera que mañana pueda entrenarse en seco.