El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), ayer, en una imagen captada durante la presentación de su nueva página web oficial, en Madrid. | Fernando Alvarado

TW
1

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo de MotoGP, aseguró que no se siente favorito para el próximo Mundial, que arranca el 7 de abril en Catar, sino que hay «cuatro favoritos con las mismas opciones», caso de su compañero Valentino Rossi y de los pilotos del equipo Repsol Honda, un Dani Pedrosa que «es muy posible que pueda, por fin, conseguir su campeonato» y un Marc Márquez que «estará luchando por la victoria, segurísimo», aseguró el isleño.

«Márquez, Pedrosa y Valentino están muy fuertes, seguro que ellos intentarán ponérmelo muy difícil y yo a ellos», señaló Lorenzo durante un evento en Madrid para presentar su nueva página web (www.jorgelorenzo.com), donde valoró la incertidumbre que reina antes de que el Mundial comience.

«A veces tú esperas mucho de la temporada, pero te encuentras con dificultades y tienes que luchar mucho por acabar tercero del Mundial. Y a veces todo va sobre ruedas y consigues la regularidad que conseguí el año pasado o la facilidad para conseguir el Mundial de 2010. Nunca lo sabes, pero se espera un Mundial muy competitivo y muy difícil, sobre todo para los pilotos de Yamaha. Hemos que mejorar todavía mucho la moto», dijo.

Respecto a esas mencionadas carencias de su equipo, explicó que a su moto «le falta un poco de motor, aceleración, potencia en general», por lo que en ese aspecto «es donde están más concentrados los ingenieros» porque «de chasis y frenada» rinde «bastante bien».

«Siempre intentamos mejorar la moto desde que entré en Yamaha en 2008. A veces hemos intentado mejorar la moto cuando teníamos la mejor, en este momento estamos un pelín por debajo e intentaremos llegar a la altura de nuestro rival. Esto va un poco por ciclos y en los últimos diez años Yamaha siempre ha sido la marca que ha conseguido más campeonatos, así que en Honda han puesto toda la carne en el asador los últimos años. Han mejorado su moto y es complicado aguantar su empuje», explicó el balear.

Pol Espargaró (Pons-Kalex), en Moto2, con 1:43.355, y el mallorquín Luis Salom (KTM) en Moto3, con 1:46.374, fueron los más rápidos en la cuarta y última jornada de ensayos de pretemporada del Mundial en Jerez.