TW
0

El mejor año en la historia del motociclismo mallorquín vivirá su colofón entre hoy y el lunes con dos acontecimientos en los que la afición de la Isla tiene una cita con los dos mejores pilotos que ha dado Balears. La gran temporada firmada por Jorge Lorenzo y Luis Salom han dejado el título de MotoGP y el subcampeonato mundial de Moto3 de Luis Salom, una de las revelaciones del Campeonato.


El turno de reconocimientos institucionales y públicos lo abrirá hoy el pequeño de la saga Salom, que esta tarde (18 horas) será recibido en el Consolat de Mar por el president del Govern, José Ramón Bauzá; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el alcalde de Palma, Mateu Isern. Tras ello, Salom se desplazará hasta el IO Music Club, donde se celebrará una fiesta en su honor (22:30 horas). Ya el sábado, en El Corte Inglés de Avingudes, el piloto firmará autógrafos y atenderá a los aficionados de 18 a 20 horas.

El plato fuerte llega el lunes, cuando Jorge Lorenzo aterrizará en Mallorca. El bicampeón de MotoGP llega a las 19 horas a la antigua Terminal 1, desde donde saldrá una caravana motera promovida por la FBM y Media Milla, que recorrerá Ciutat hasta el Consolat, a las 20:15 horas, donde se le brindará un gran tributo.