El campeón vuelve a casa

| Barcelona |

Valorar:
preload
El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (2d), firma autógrafos a su llegada al aeropuerto de de El Prat en Barcelona, tras conquistar el título el pasado fin de semana en el Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island.

El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (2d), firma autógrafos a su llegada al aeropuerto de de El Prat en Barcelona, tras conquistar el título el pasado fin de semana en el Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island.

02-11-2012 | Andreu Dalmau

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo regresó a casa con su segundo título mundial de MotoGP en el bolsillo y con un billete para la leyenda ya sellado. Tras sellar el título hace seis días en Australia y después de cumplir con una serie de actos promocionales con Yamaha, el balear aterrizó en Barcelona con las miras puestas en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del próximo fin de semana. Lorenzo confesó que «este Campeonato ha sido más difícil porque la competencia estaba más cerca. En 2010 tuvimos más ventaja de puntos y a tres carreras del final pudimos ganar, mientras que aquí hemos tenido que esperar hasta la penúltima». El tetracampeón del mundo expuso que «el primer título en 250 y el primero en MotoGP fueron especiales, pero este último ha sido el más luchado y, por edad, lo he saboreado más», dijo.

Lorenzo apuntó que «tengo ganas de celebrar el título en Mallorca lo antes posible», y avanzó que «seguramente lo haga justo después de correr en Cheste». El campeón mallorquín aseguró que recibió «muchísimos mensajes, a través de Facebook y Twitter, de ánimo y felicitación de mallorquines y de todas las Balears, y me gustaría volver pronto a Mallorca a celebrarlo porque es mi Isla y donde más a gusto me puedo sentir», aseguró.

De Dani Pedrosa, comentó que «los dos nos merecíamos el Campeonato porque ha sido su mejor año desde que está en MotoGP, y yo he sido todavía más constante y por esa razón he ganado».

Jorge aseguró que «no me obsesiona la cantidad de títulos que pueda llegar a ganar», y recordó que «lo peor de la temporada fue la caída en Holanda, fue un duro golpe», y reiteró que «ganar dos mundiales en la máxima categoría para España es un gran orgullo, algo impensable hace 10 o 15 años».

Recién llegado a Espapa, Jorge admitió que «el regreso de Valentino Rossi con una moto más competitiva será positivo para ambos», y que la felicitación que más ilusión le hizo fue «la de Wayne Rainey, me dijo que había sido el más fuerte este año».

Sobre el cierre de la temporada, en Cheste, el 99 contó que «sólo he conseguido ahí una victoria y me gustaría mucho ganar», y avanzó que “correré sin presión, intentando demostrar que hemos sido los mejores de toda la temporada, pero imagino que también lo querrán hacer Pedrosa o Stoner, que se retira». Y de Marc Márquez, que la próxima temporada correrá acompañando a Pedrosa, Lorenzo pronosticó que «competirá pronto para podio y alcanzará pronto el nivel de Stoner».

Expectación

Más de un centenar de aficionados, miembros del club de fans de Jorge Lorenzo, recibieron al piloto ayer en el aeropuerto de Barcelona. Lorenzo firmó autógrafos y atendió a la prensa. Entre el numeroso público, destacaron dos monjas que animaron a Lorenzo. Las religiosas, que trabajan en el centro de menores San José de la Montaña de Barcelona, quisieron dar una alegría a sus pupilos y se desplazaron con ellos hasta el aeropuerto para corear al bicampeón. «No me esperaba tanta expectación, y se lo agradezco a mi club de fans y, en general, a todos los que han querido estar aquí porque me hacen sentir muy feliz», finalizó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace más de 7 años

Forasterots tu y el teu pare!. Vergonya de molts de peninsulars venguts a Mallorca que estimam Mallorca.

Valoración:-1menosmas

Cero patatero
Hace más de 7 años

Energúmenos vosotros, que vivís en una tierra pero quisiéreis impedir a sus habitantesd hablar en su propia lengua. ¡Iros a freir espárragos, incultos y maleducados!.

Valoración:-1menosmas

tofolet
Hace más de 7 años

¡Bravo Lorenzo ! , y bienvenido a esta "nuestra tierra " que si bien hay un cierto número de energúmenos , como en todas partes , pero son la minoría , la inmensa mayoría ya sean mallorquines de una generación o de varias , son buena gente y con lo de las lenguas , lo más importante es lo bueno que se pueda decir con ellas , para decir majaderías , mejor estar calladitos .

Valoración:-1menosmas

monei de fira motoritzat
Hace más de 7 años

clar Uro, es que aquest forasterutxo no es d´aqui i no l´estimam, i punt. I si no t´agrada tu, ell i els que pensau com ell ja podeu tornar de cap a Espanya. De rés.

Valoración:-2menosmas

M´en fot
Hace más de 7 años

I de que ens serveix que un mallorquí d´adopció sigui un campi, si renega de la nostra llengua i de la nostra cultura?.

Valoración:3menosmas

iluso
Hace más de 7 años

Desde el barrio que te vio nacer Son Forteza, aunque actualmente viva en Sineu, te deseo lo mejor amigo, porque gracias a ti y a Rafa, podemos estar muy orgullosos todos los Mallorquines, por haber vivido la mejor epoca en toda la historia del deporte Español, no creo que se pueda repetir, ya que los 2 sois unos MONSTRUOS.

Valoración:3menosmas

Jordi LLorenç, ja, ja, ja,
Hace más de 7 años

Si no tragan a los catalanes y no soportan que se hable y escriba Catalán ( ni Mallorquín ni continental), dudo mucho que se sientan a gusto en esa Comunidad, máxime ahora, que suenan tropetas de independencia. Y si además les hacen, el y su padre, a los catalanes las perrerías que nos han hecho a los mallorquines, el desprecio será aún mayor porque los catalenes son más celosos de lo suyo que nosotros.

Valoración:4menosmas

uro
Hace más de 7 años

veras como en mallorca no le recibiran tan bien si fuera nadal seria un clamor no es raro que viva en barcelona

Valoración:-8menosmas

Tomeu34
Hace más de 7 años

Muy bien para un hijo del pueblo balear, nos enorgullecen vuestros logros al igual que Rafa Nadal, forsa y endevant.

Valoración:-1menosmas

gas @ gas
Hace más de 7 años

Arriba Lorenzo eres el mejor,luchador y buen piloto sigue asi que llegaran mas titulos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2