TW
0

La lluvia sentenció antes de tiempo una formación de salida para el Gran Premio de Australia de Moto3 que se disputará mañana en el circuito de Phillip Island en cuyos entrenamientos oficiales acabó como líder el alemán Sandro Cortese (KTM), por séptima vez en lo que va de temporada.

Algunas gotas de lluvia amenazaron con enturbiar el desarrollo de los entrenamientos de Moto3, una amenaza incierta que provocó no pocos momentos de duda entre los pilotos, lo que al final afectó al normal desarrollo de la tanda oficial de Moto3.

En los primeros minutos de pruebas oficiales el mando lo tomó el español Efrén Vázquez (FTR Honda), seguido de cerca por el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) y el también español Maverick Viñales (FTR Honda), separados entre ellos por apenas un par de décimas de segundo de diferencia y con el alemán Sandro Cortese (KTM), justo tras ellos, como también Jonas Folger (Kalex KTM).

Pero con el paso de los minutos todo volvió a lo que suele ser habitual y Cortese se puso al frente de la clasificación secundado por el piloto de la escudería Mapfre, en tanto que Viñales no terminaba de lograr una mejoría clara y caía hasta la séptima plaza.

El duelo que protagonizaron Cortese y Folger fue trepidante y con constantes variaciones entre ambos tan pronto era uno el que mandaba como lo hacía el otro y, tras ellos, también algún que otro percance, como el protagonizado por los españoles Alex Rins (Suter Honda) o Josep Rodríguez (FGR Honda).

Con un cuarto de hora de entrenamiento efectivo, la lluvia volvió a convertirse en protagonista y prácticamente zanjó la pelea por el mejor tiempo de la formación de salida, que acabó en manos del matemáticamente campeón del mundo 2012 de la categoría, Sandro Cortese, por delante del piloto de Mapfre Jonas Folger, que rodó casi cuatro décimas de segundo más lento que su compatriota.

La lluvia trastocó los planes finales de todos los pilotos, muchos de los cuales optaron por no salir siquiera a terminar los entrenamientos ya que era prácticamente imposible rebajar los registros obtenidos hasta ese momento y rodar en agua -cuando todo anticipa que las carreras de mañana serán en seco-, resultó un riesgo innecesario.

No hubo más variaciones en la tabla y el último golpe de efecto de Cortese fue el definitivo, relegando a la segunda plaza a Folger con Vázquez tercero, mientras que Maverick Viñales se tuvo que conformar con la séptima posición, justo por delante de Luis Salom (Kalex KTM).

Otro español, Alberto Moncayo (FTR), que había hecho el segundo mejor tiempo de los libres tras Cortese, se vio relegado a la undécima posición, con Alex Rins, que sufrió una caída, decimosexto, por delante de un trío más de españoles formado por Adrián Martín (FTR Honda), Isaac Viñales (FTR Honda) y Alex Márquez (Suter Honda).