El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), celebra en el podio la victoria conseguida en el Gran Premio de San Marino. | Efe

TW
0

El piloto español de MotoGP y líder de la categoría, Jorge Lorenzo (Yamaha), se mostró muy satisfecho tras imponerse en el Gran Premio de San Marino, que se ha disputado este domingo en el circuito de Misano, en una carrera en donde Dani Pedrosa (Honda) se fue al suelo tras una accidentada salida que provocó «una victoria perfecta» para el mallorquín.

«Es la mejor victoria que podía celebrar porque, aunque hubiera sido mejor un duelo con Pedrosa, hoy me hubiera costado mucho batirle. Para nosotros este triunfo es perfecto para el campeonato aunque lo siento por Dani», expresó Lorenzo ante las cámaras de Telecinco.

Además, el piloto mallorquín valoró la accidentada salida que provocó que Pedrosa tuviera que salir desde la última posición y que, en el intento de remontada, terminó con el catalán en el suelo. «Muchas veces las carreras también dependen de los factores externos y, en este caso, el semáforo ha hecho a Dani salir último. Luego también ha tenido mala suerte», concluyó.