David Salom. | Pere Bota

TW
7

El líder del Mundial, Jorge Lorenzo, no será el único mallorquín en la parrilla del próximo Gran Premio de San Marino en Misano, donde tiene previsto su debut en la categoría reina el también mallorquín David Salom. Por primera vez en la historia el motor balear disfrutará de dos representantes en la categoría más prestigiosa del Mundial de velocidad en una temporada en la que coincidirá en las carreras con su primo, Luis Salom, que se ha erigido en las últimas pruebas en uno de los hombres fuertes de Moto3.


David Salom disputará el resto del Mundial de MotopGP con el equipo Avintia Blusens, en sustitución de Iván Silva y vivirá su puesta de largo a partir del próximo Gran Premio de San Marino, del 14 al 16 de septiembre en el circuito de Misano, informa la escudería.

El equipo agrega que Iván Silva seguirá vinculado al Avintia Blusens como piloto de pruebas y viajará a los grandes premios en calidad de piloto reserva. A través de un comunicado, los responsables del Avintia Blusens «agradecen la labor realizada por Iván durante la temporada al poner al servicio del equipo toda su experiencia, así como el trabajo llevado a cabo para el desarrollo de las nuevas (motos de la categoría) CRT».

Cambio

David Salom nació el 16 de octubre de 1984 en Palma de Mallorca y llega al Mundial de MotoGP desde el de Superbikes, en el que esta año ha competido con una Kawasaki del equipo ‘Pedercini’. Este año ha sumado 19 puntos en un certamen de Superbikes en el que desembarcó después de proclamarse subcampeón del mundo de Supersport en la temporada 2011.

Precisamente en 2011 tuvo la oportunidad de vivir su primera experiencia en el Mundial de publicidad, pero su compromiso contractual con Kawasaki le impidó ejercer de sustituto de Julio Simón en el Aspar Team de Moto2. Ahora se le han abierto de nuevo las puertas del gran circo de las dos ruedas y peleará por hacerse fuerte en MotoGP a través de las CRT.

Cabe destacar que el nombre de David Salom inició el curso en la agenda de varios responsables de equipos de MotoGP y finalmente disfrutará de una oportunidad para medirse sus fuerzas con los mejores pilotos del mundo.