El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha, antes del comienzo de la carrera del Gran Premio de República Checa. | Efe

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha asegurado tras el Gran Premio de la República Checa que ganó Dani Pedrosa, que hay que «sacar lo más positivo», su segundo puesto y que no ha «sufrido ninguna caída».

«Ha sido una carrera muy disputada, en la que las pulsaciones han estado muy altas todo el tiempo y sobre todo en la última vuelta, pero lo cierto es que la carrera ha sido muy igualada», afirmó el líder del mundial.

«Al principio he marcado yo el ritmo para ver si me podía escapar, pero cuando he comprobado que no iba a ser posible he pensado en estar detrás para descansar. No es que le haya dejado pasar, sino que más bien buscaba como reservar fuerzas para el final», vino a decir el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

«Dani ha hecho una muy buena carrera y al final ha tirado para intentar escaparse, lo que me ha obligado a esforzarme más y, además, ha frenado bien, por lo que la única manera que tenía de intentar superarlo era arriesgar en las variantes, esas curvas, pero al ser más ligero, Dani me ha superado por aceleración y mi única opción era intentar hacer más rápido el paso por curva. No hay discusión, ha sido más rápido», reconoció Jorge Lorenzo.

«En la curva en la que le he superado me he tenido que meter mucho por dentro, nos hemos llegado a tocar y el ha sabido mantener la línea, con lo que yo me he quedado muy adentro en la siguiente y no podía salir como él. Tengo que felicitar a Dani porque ha estado valiente», aseguró Lorenzo.

«Sin errores, la lucha hasta el final de la temporada va a ser muy dura, espero que Yamaha nos dé algo para ganar más carreras, pero vamos a luchar con uñas y dientes hasta el final», afirmó Lorenzo.