TW
0

El español Marc Márquez (Suter) aumentó su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial de Moto2 al lograr un nuevo triunfo, el sexto de la temporada, en el Gran Premio de la República Checa disputado hoy en el circuito de Brno.

Márquez supo aprovechar sus oportunidades y cerrar la puerta a sus rivales en una última vuelta en la que sólo el suizo Thomas Luthi tuvo opciones de superarlo, pues Pol Espargaró bastante hizo con frenar los ataques del italiano Andrea Iannone.

El suizo Thomas Luthi (Suter) buscó desde el principio sorprender a sus rivales y nada más apagarse el semáforo rojo ya se puso al frente de la carrera, pero tras su estela no tardaron nada en colocarse los dos primeros clasificados, del mundial, los españoles Marc Márquez (Suter) y Pol Espargaró (Kalex), aunque en orden inverso.

Antes de que se completase el primer giro la prueba de Moto2 ya había perdido a uno de sus favoritos, el británico Scott Redding (Kalex), que se fue al suelo y no pudo continuar.

Una vez que se clarificó la situación, Marc Márquez comenzó a buscar su mejor posición y fruto de ello fue que superase a Espargaró para colocarse tras el rebufo de Luthi con vuelta rápida incluida, que luego superó el italiano Andrea Iannone (Speed Up), que marchaba en la sexta plaza, la misma que ocupó en entrenamientos, si bien al comienzo del tercer giro ya era cuarto.

La carrera fue poco a poco definiendo las posiciones y aspiraciones de unos y otros y si Thomas Luthi marcó el ritmo, Márquez se encargó de seguirle, mirando atrás para valorar la situación de Iannone y Espargaró, que protagonizaron su particular pelea, pero sin descuidarse de la pareja que marchaba por delante.

El tirón de Luthi propició en pocas vueltas un primer corte en el que se quedaron seis pilotos, tres de ellos españoles, Márquez, Espargaró y Nicolás Terol (Suter), muy brillante desde el principio, el suizo y dos italianos, Andrea Iannone y Simone Corsi (FTR).

El campeón del mundo de 125 c.c. en 2011, Terol, ha dejado claro que el paso adelante que esperaba el equipo Mapfre que diese durante la temporada ya está aquí y después de unos buenos entrenamientos, en carrera no se dejó sorprender y salió fuerte para colocarse con el grupo de cabeza, si bien con el paso de las vueltas el ritmo le resultó todavía muy alto y tanto él como Corsi se fueron quedando descolgados.

Al final, Nico Terol tuvo que conformarse con la duodécima posición al tener problemas técnicos que le impidieron defender la posición de los ataques de sus rivales.

Luthi aguantó al frente de la carrera mientras Márquez e Iannone se repasaron varias veces y Espargaró sufría algún que otro susto, pero próximo a cumplirse el ecuador de la prueba todo seguía igual en las posiciones de cabeza.

A ocho vueltas del final Pol Espargaró se decidió a superar a Iannone para colocarse tras la estela de Márquez, sabedor de que este lanzaría su ataque en breve y debía estar muy atento, unas vueltas más tarde, al cumplirse la decimosexta, el de Kalex superó a Márquez, pero este le devolvió la jugada y fue entonces cuando tuvo que devolverle la plaza al adelantar con bandera amarilla para evitar la penalización.

Espargaró volvía a estar cuarto y con cuatro vueltas para el final, debía empezar de nuevo su ataque en pos de la victoria, pero Marc Márquez también tenía sus opciones y a tres del final superó a Luthi para intentar escaparse lo justo para adjudicarse la victoria mientras Pol Espargaró, a ritmo de vuelta rápida, intentaba evitarlo.

Márquez supo frenar todos los ataques de Luthi, mientras que Pol Espargaró bastante hizo con dejar detrás a Andrea Iannone, quien en varias ocasiones intentó, sin éxito, adelantarlo.

Más atrás, en la décima posición se clasificó el español Esteve «Tito» Rabat (Kalex), justo por delante de Julián Simón (Suter), quien ascendió desde la decimoséptima posición de entrenamientos, el citado «Nico» Terol y Jordi Torres (Suter), su compañero en el equipo Mapfre, todos ellos en los puntos, como también Axel Pons (Kalex), que fue decimoquinto.
La única fémina de la categoría, la española Elena Rosell (Speed Up), cerró la clasificación en la vigésimo séptima plaza.